Reseña: Divergente




Divergente
Autora: Verónica Roth

La sociedad creada al comienzo de la gran paz, ha decidido  agrupar a las personas en cinco facciones con el fin de poder erradicar el mal que los habían hecho llegar a la gran guerra.
En cordialidad se encontraban las personas quienes culpaban a la agresividad, erudición a la ignorancia, en contra del engaño aprecio la verdad, abnegación contra del egoísmo, finalmente osadía que estaban en contra de la cobardía.

Al cumplir los dieciséis años de edad, cada individuo debía elegir si pertenecer a la facción de sus padres o cambiarse. Al tomar la decisión de cambiar su facción de origen este corría el riesgo de no volver a ver a su familia.

Beatrice pertenece a la facción de abnegación, aunque ella valora mucho el modo de vida que tiene, no sabe si es capas de poder dedicar su vida a las demás personas. La difícil decisión, es la que marca el inicio de la saga, principalmente en la prueba de iniciación que esta deberá soportar para poder obtener un puesto en esta facción; todo esto la llevara a competir con sus propios compañeros logrando obtener amigos y enemigos, conociendo en este caso a una persona que se convertirá en algo importante para ella.

En las primeras paginas de este volumen, se dará a conocer que significa “divergente” y los problemas políticos que produce ser una persona denominada así.

Divergente es una novela que no se centra en un tipo de género en específico, es capaz de entusiasmar al lector desde las primeras hojas hasta llegar en un momento de no poder dejar de leerlo. Mantiene la tensión en cada momento, posee una gran dosis de acción, además de  violencia, sin olvidar la trama amorosa que existe entre los personajes y el fuerte carácter que posee la protagonista.


0 Comentarios:

Comentarios