Reseña y Biografia del autor del libro Secretos

“El cuerpo de Sra. Ferguson colgaba de una cuerda, atada por uno de sus extremos a su cuello y por el otro a la viga más alta, presentaba múltiples estocadas en su estómago y bajo sus pies se encontraba un charco rojo, sus ropas estaban rasgadas, creo que el asesino se dio un festín con ella.” Extracto del libro

El autor de Secretos saco lo mejor de tres grandes autores y los entrelazo y le añadió lo mejor de su talento,  formando una obra que no dejara indiferente al lector, de Sir Arthur Conan Doyle extrajo exclusivamente aquel razonamiento que caracterizo a las obras de Holmes,  en las obras de Edgar Allan Poe busco aquello macabro que le daba cierto goce a los relatos de Poe y en las obras de la gran Agatha Christie  fue seducido por aquella simpleza y aquellas relaciones personales.

Nicolás Ignacio Portales Lefiñir, también conocido como Gesc, es un escritor nacido en 1996 en el sur de Chile. Estudiante y fanático de la escritura, el primer libro que leyó y le hizo saber que su destino era escribir fue El Sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle, siendo este último, junto con el poeta Pablo Neruda, el escritor Edgar Allan Poe y la gran Agatha Christie, sus máximos referentes.
Comenzó a escribir a temprana edad, y continúa ahora con 18 años, mejorando su estilo cada vez más. Sus fuentes de inspiración son aquellas cosas lógicas y naturales, pero también se ha inspirado en la mujer para crear algunas de sus obras más importantes. Sus géneros favoritos son el narrativo y el lírico, reconociéndose admirador de las historias de misterio.
Después de un año de arduo trabajo pudo terminar su primera novela, titulada Secretos. Actualmente se encuentra en la creación de la segunda parte de la novela, Secretos, y en tres novelas cortas.
Sus obras han sido galardonadas en dos ocasiones: la primera en el IV Centenario del natalicio de la poetisa Ermelinda Díaz, en el cual obtuvo una destacada participación. También en el Concurso de fotografía y relato escolar Reconociendo nuestros Monumentos, en el cual obtuvo una Mención Honrosa. Además sus trabajos han sido publicados en variadas antologías a nivel internacional. Igualmente, también se destacan las variadas presentaciones como orador de poemas de su propia autoría en actos dentro del recinto educativo donde estudia.